Uruguay no tuvo el debut esperado en Qatar 2022, al igualar sin goles ante Corea del Sur, resultado que no dejó con buen sabor de boca a su técnico, Diego Alonso, quien pese todo se mostró optimista y señaló que sacarán provecho del punto obtenido para afrontar lo que resta de la Fase de Grupos.
“A seguir dándole porque en tres días tenemos que volver a jugar. Esto no es algo de injusticia, es de resultado. Obtuvimos un empate, lógicamente queríamos ganar, pero aprovechar el punto para lo que viene”, declaró el entrenador charrúa en conferencia de prensa.
Alonso admitió que durante los primeros 20 minutos del encuentro, el combinado asiático fue superior, pero posteriormente, su equipo emparejó el tramite.
“En el primer tiempo ellos manejaron un poco más la pelota, sobre todo en los primeros 20 minutos. Después logramos mejorar, tomar un poco más el control”, explicó.
Asimismo, reconoció que, tuvieron muchas dificultades para generar peligro y que faltó contundencia para concretar las pocas oportunidades que se les presentaron.
“En el segundo tiempo lo hicimos claramente. Nos costó distribuir en la mitad de la cancha para poder encontrar juego entrelíneas y más uno contra uno por bandas”, añadió.
“Tuvimos algunas oportunidades para poder marcar, pero sabemos todos lo que es un partido de un Mundial: apretado, complejo, complicado”, sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VOLPE SOBRE JUEGO DE ARGENTINA VS. MÉXICO: "CLARO QUE VA A CAMBIAR"