Noviembre marcó el arranque de la Copa del Mundo, la primera en Medio Oriente, y también el inicio del fin de la era de Didier Deschamps como seleccionador francés, o al menos así lo había anunciado el entrenador antes del comienzo de la justa mundialista.
El campeón del mundo en Rusia 2018 como entrenador y en Francia 1998 como jugador anunció que su ciclo estaba cerca de terminar, que analizaría su futuro tras el Mundial y que daría a conocer su decisión tras Qatar, al parecer la Federación Francesa de Futbol se ha adelantado.
Zinedine Zidane rechazó ofertas del PSG, Manchester United, Juventus de Turín, incluso de varias selecciones para dirigir en este Mundial y ahora se ha confirmado el por qué permaneció en receso tras su salida del Real Madrid en 2018.
Zizou ganó tres UEFA Champions League con el Real Madrid, se retiró del conjunto merengue en 2018 tras vencer al Liverpool en Kiev y desde ese entonces no había regresado a un banquillo, hasta 2023 cuando se sentará en la banca de su selección.