Lionel Messi buscará su primer gran hazaña con la Albiceleste, y es que el delantero no ha podido consagrarse con selección mayor desde su llegada a la misma.
El elemento del Barcelona no ha sido capaz de dar el salto de calidad con Argentina, y este domingo, tendrá la oportunidad de poder alzar el título de la Copa América Centenario, si es que logran vencer a su similar de Chile, en Nueva Jersey.
Te dejamos un recuento de las alegrías y tropiezos de Lionel Messi usando la playera de la Albiceleste.
Pasa su primera gran prueba
En 2005, en la Final del Mundial Sub 20, Messi logró convertir dos tantos de penalti para otorgarle el título a la Albiceleste ante una Nigeria que vendió cara la derrota (2-1).
Primer tropiezo en la Copa América
Messi fue incapaz de trasladar su talento al marcador de la Final que Argentina disputó ante Brasil en la Copa América de 2007, en lo que fue un aplastante 3-0 del Scratch du Oro.
La Pulga se baña de oro en Beijing
Messi alcanzó la gloria con su selección al adjudicarse el oro de los Juegos Olímpicos de 2008. De nueva cuenta ante Nigeria, la Albiceleste se quedó el triunfo (esta vez 1-0).
Se le escapa el Olimpo en Brasil
En un escenario inmejorable, Messi pudo borrar las dudas que lo han acompañado, pero en la Final ante Alemania, en Brasil 2014, cayeron en tiempo extra 1-0.
Una vez más se queda en la orilla
En 2015, Leo sumó un nuevo fracaso en Copa América al perder su segunda Final del torneo. Tras un 0-0, el duelo se fue a penaltis, serie donde cayeron por 4-1 ante Chile.