Juan Antonio Pizzi, director técnico de Chile, manifestó que su equipo es capaz de darle pelea a Argentina en la Final de la Copa América Centenario e incluso de ganarle y llevarse el bicampeonato.
"Creo que estamos, estadísticamente, ante el jugador más trascendental de la historia. Será muy difícil que volvamos a ver que se rompan las estadísticas que está consiguiendo Messi. Pero incluso con esas estadísticas, nos creemos capaces de competir contra Argentina y de superarlos", explicó el timonel en conferencia de prensa.
El estratega reconoció que la presencia de Lionel Messi en Argentina "condiciona" la preparación de la Final del certamen y que dispondrá "algún mecanismo" para contrarrestarlo.
"Es cierto que la inclusión o no de Messi en un equipo condiciona lo que uno puede programar. Pero es completamente diferente el entorno y todo lo que hay alrededor del partido no tiene nada que ver con lo que vivimos en el primero de la Fase de Grupos", dijo Pizzi.
El técnico se refería a la derrota de su equipo por 1-2 contra Argentina en el primer duelo de la Fase de Grupos de la Copa América, que Messi no jugó por una lesión lumbar.