WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en Latinoamérica, y alrededor del mundo es una de las aplicaciones más utilizadas.
Cada determinado tiempo realiza nuevas actualizaciones y ahora, la última configuración ha sorprendido a más de uno, pues ya no permite tomar capturas de pantallas.
De acuerdo con la nueva configuración de privacidad ya no es posible tomar capturas de pantalla del celular, ¿Cuál es la razón de esta actualización?
Whatsapp ya no permite tomar captura de pantalla
“Para proteger la privacidad de todos los usuarios en WhatsApp se bloqueó la captura de pantalla”.
A partir de esta nueva actualización, los usuarios ya no podrán tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil.
Whatsapp busca mantener protegidos a quienes utilizan la aplicación pues en la actualidad los robos de identidad y las estafas son cada vez más comunes.
¿Cuál es el motivo de esta nueva actualización?
Desde su lanzamiento, la aplicación WhatsApp ha buscado mantener la seguridad entre los usuarios y anteriormente ya se había implementado la prohibición de las capturas de pantalla en algunos chats privados para mantener la seguridad y evitar filtrar información o que sucedan casos de compartir fotos íntimas.
Muchos usuarios se quejaron y ante ello, se implementó el apartado de “enviar por única vez” que permite compartir fotos, audios y videos que solo se pueden reproducir una vez.
Pero los usuarios seguían tomando capturas de pantalla de las fotos de sus contactos lo que WhatsApp consideró que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios