Una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial estalló en el aeropuerto de Miyazaki, Japón, provocando la formación de un gran cráter en la pista y la cancelación de más de 80 vuelos. Afortunadamente, no se registraron heridos y no había aeronaves en las proximidades en el momento de la explosión.
Bomba de la Segunda Guerra Mundial explota
Una investigación de las Fuerzas de Autodefensa y la policía ha concluido que una explosión fue causada por una bomba estadounidense de 226 kilogramos, sin otros peligros presentes. Se está investigando la causa de la detonación. Un video de una escuela de aviación capturó la explosión, que generó fragmentos de asfalto, y se reporta que el cráter en la pista mide aproximadamente 7 metros de diámetro y 1 metro de profundidad.
Yoshimasa Hayashi, Secretario Jefe del Gobierno, ha informado que más de 80 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto de Miyazaki, el cual prevé reanudar sus operaciones el jueves por la mañana. Este aeropuerto, inaugurado en 1943, fue originalmente un aeródromo de instrucción para la Marina Imperial Japonesa, desde el cual despegaron pilotos kamikazes.
En Japón, el Ministerio de Defensa ha informado sobre el descubrimiento de varias bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, las cuales fueron lanzadas por el ejército estadounidense. Se estima que aún permanecen cientos de toneladas de estas bombas enterradas en el país, y con frecuencia se encuentran en zonas en proceso de construcción.
Con información de AP.