En redes sociales se ha hecho viral el caso de un pequeño gato que fue rescatado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de quedar atorado debajo de un vehículo en circulación.
En el video que circula en redes sociales no queda claro cuándo sucedieron los hechos ni la ubicación exacta; solo se menciona que ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc, donde policías de la SSC auxiliaron a un automovilista que se percató de que un pequeño gato estaba atrapado entre los fierros de su carro.

Para realizar el rescate, los policías se apoyaron en una grúa. Aunque en un principio parecía que estaban levantando una infracción de tránsito al vehículo, en realidad estaban elevando la unidad para indagar dónde se encontraba el animalito.

Tras varios minutos de angustia, finalmente uno de los policías logró sacar sano y salvo al pequeño gato negro, que estaba asustado y escondido en la carrocería.
El rescate de los policías les valió el reconocimiento tanto de las personas que lo presenciaron en el lugar como de quienes han visto el video en redes sociales.
No lo estaban infraccionando.
Así fue como policías de tránsito de la @SSC_CDMX rescataron a un gato atorado en la parte baja del motor de este coche.
Por fortuna el conductor se percató a tiempo y el 🐈 salió sano y salvo.
Esto en el centro histórico de la @AlcCuauhtemocMx pic.twitter.com/qxsFPQ6aGq— Vanguardia al Minuto (@vanguardia_min) March 25, 2025
“Gracias, mis polis”; “Gracias por existir personas así”; “Estas personas ya tienen el cielo ganado”; “Gracias por esta linda acción”, se puede leer en redes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Palestino ganador del Oscar es detenido por ejército de Israel