En el último año y medio, América ha logrado un tricampeonato y se ha consolidado como un equipo dominante. Según el técnico André Jardine, uno de los pilares de este éxito ha sido el respaldo y la motivación que reciben por parte de Emilio Azcárraga, dueño del club.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El estratega brasileño reconoce que tanto él como los jugadores tienen la responsabilidad de rendir al máximo, ya que han contado con el apoyo incondicional de Azcárraga, quien se mantiene cercano al equipo en todo momento.+
“A mí particularmente me encanta, que siendo el dueño e imaginando las preocupaciones que tiene, con todo lo que lidera y conduce, pero no deja de venir aquí y mostrar cuánto le importa el equipo, el futbol. Esto es de lo más importante de su vida y siempre lo deja muy claro cada que está aquí”, expresó Jardine en una entrevista con el club.
El entrenador también destacó cómo el dueño del América busca transmitir a los jugadores la importancia de la institución y el compromiso que conlleva representar estos colores.
“Él transmite el sentimiento de tanta gente que está por detrás. Los jugadores se dan cuenta de la institución que defienden, de cuántas cosas están en juego en cada momento y claro, él no está todos los días aquí, pero es importante que transmitan eso, sus sensaciones, emociones y es un hombre que tiene el respeto de todos”, añadió el técnico.

Para Jardine, el respaldo de Azcárraga es un factor clave en el equipo, pero también es una responsabilidad para los jugadores y cuerpo técnico, quienes deben responder con resultados.
“Está en las buenas, en las malas; se percibe el amor que tiene por el club. Es un combustible muy importante, hay que darle respuestas de por qué nos contrató”, concluyó Jardine.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Así marcha la tabla general del Clausura 2025