DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Durante la madrugada del miércoles, la Ciudad de México fue testigo de un fenómeno inusual, un bólido atravesó el cielo, iluminando gran parte de la capital. El suceso fue captado por múltiples cámaras de seguridad y generó asombro entre los habitantes.
En redes sociales se viralizó un video donde se aprecia cómo el bólido sigue su trayectoria descendente, hasta que aparentemente es interceptado por otro objeto que lo desvía, evitando su impacto contra la superficie terrestre.
¿Ovni desvía meteorito en México? Misteriosamente cambia de trayectoria cuando aparece un Ovni, ¿Coincidencia... o intervención? Juzga tú mismo, te leo en los comentarios #meteorito #meteoromexico #mx #cdmx Meteorito CDMX #alien #uap #ovnis pic.twitter.com/cyKb87xnUe
— TIO OVNI CHILE (@OvniChile1) April 18, 2025
Algunos internautas aseguran que podría tratarse de un objeto volador no identificado (OVNI) que habría intervenido para evitar que el bólido cayera sobre la ciudad. El video ha generado un intenso debate en redes sociales. Quienes defienden esta teoría afirman que, “de no ser por la interferencia del objeto luminoso visible en la grabación, el bólido habría impactado y provocado daños en la CDMX”.
El fenómeno culminó con la explosión del bólido en el cielo, lo cual generó un fuerte estruendo que alarmó a gran parte de la población que se encontraba despierta a esas horas.
¿Qué es un bólido y deberíamos preocuparnos?
La comunidad científica en México aseguró que la aparición del bólido no representaba un peligro significativo para la población.
Un bólido es una masa de materia cósmica de gran tamaño que entra a gran velocidad en la atmósfera terrestre. A simple vista suele parecer una bola de fuego o un globo luminoso. Normalmente, estos objetos explotan en el cielo y se fragmentan en múltiples pedazos antes de tocar tierra.

A pesar de ello, miles de personas en internet consideran que el video podría tratarse de una "fake news", al señalar que la grabación pudo haber sido manipulada con el propósito de alimentar teorías sobre la existencia de vida extraterrestre.
OVNI o no, es un hecho que el destello que atravesó la Ciudad de México generó incertidumbre. El paso fugaz del bólido provocó vibraciones en ventanas y activó alarmas, dejando en el aire la pregunta: ¿es posible que fenómenos como este ocurran de manera tan espontánea sobre nuestras ciudades?
TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR: Ecuador en alerta por amenaza de atentado contra presidente Noboa