Escalofriante es el caso de tres jóvenes italianos, los cuales fueron captados en video dándose un último abrazo antes de morir ahogados, luego de que un río los arrastró.
Reportes de medios locales señalan que Patrizia Cormos, Bianca Doros y Cristian Molnar, de entre 20 y 25 años de edad, acudieron a la playa el pasado 31 de mayo, luego de que la primera terminó un examen en la Academia de Bellas Artes de Udine, donde estudiaba.
A ciencia cierta no sé sabe qué hacían los tres jóvenes en el río Natisone, pues de acuerdo a información proporcionada por sus familiares, el plan era reunirse para ir a caminar a la playa.
“Le había dicho que no fuera, porque estaba cansada”, comentó la madre de Patrizia al diario Corriere della Sera.
Los bomberos no pudieron rescatar a los jóvenes
Mientras tanto, los bomberos de la provincia de Udine recibieron un llamado de auxilio alrededor de las 14:00 horas de parte de los tres jóvenes, quienes les dijeron que estaban atrapados en una pequeña isla en medio del río.
Pese a que los bomberos llegaron al lugar y trataron de rescatarlos, no lo lograron, lo único que consiguieron fue grabar un video del momento en que los tres jóvenes se dan un último abrazo, pues instantes después fueron arrastrados por el agua, perdiendo la vida ahogados.
“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, comentó Giorgio Basile, jefe de bomberos.
Los cuerpos de las dos chicas fueron localizados a un kilómetro del lugar en donde fueron vistas por última vez, mientras que el del chico todavía está siendo buscado por los cuerpos de emergencia.
Las autoridades señalan que el caudal del río tomó fuerza debido a las intensas lluvias que cayeron en la zona días previos al trágico incidente.