Un cocodrilo de más de dos metros fue avistado en la autopista Manzanillo-Colima, bloqueando el paso de los vehículos. Su presencia en Manzanillo ha sido registrada en videos y fotos en redes sociales.
Enorme cocodrilo en la autopista Manzanillo-Colima
El video muestra a un gran cocodrilo cruzando la carretera Manzanillo-Colima, lo que casi provoca un choque con un camión. Afortunadamente, el chofer logró frenar a tiempo y el cocodrilo regresó a su hábitat , mientras el conductor continuó su camino sin inconvenientes.
Después de intensas lluvias, los cocodrilos son arrastrados por las corrientes de las lagunas y esteros, lo que provoca que se encuentren fuera de su entorno habitual.
¿Qué tan peligroso es un cocodrilo?
Los cocodrilos son depredadores sumamente peligrosos en su hábitat natural, distinguiéndose por su considerable tamaño, fuerza y agilidad. Poseen mandíbulas poderosas capaces de fracturar huesos y son veloces tanto en el agua como en tierra. El cocodrilo marino, por ejemplo, puede alcanzar longitudes superiores a los 6 metros y pesar más de 1,000 kg, lo que les permite arrastrar presas de gran tamaño hacia el agua.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Es oficial! Anuncian película live action de la caricatura “Rugrats”