Luego de que se hiciera viral la golpiza que le propinó un joven a un guardia de seguridad que no le permitió el acceso al complejo residencial Lomas de Angelópolis, en Puebla, la Universidad Anáhuac, institución educativa en la que estudia el agresor, decidió suspenderlo temporalmente.
Fue mediante un comunicado que la Universidad Anáhuac lamentó los hechos e informó que como medida preventiva suspendera al joven que se observa en el video agrediendo al elemento de seguridad, agregando que esta falta al reglamento de la institución podría causar la expulsión del implicado que actualmente se encuentra estudiando a nivel preparatoria.
"Lamentamos profundamente los hechos... Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado... Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno", se lee en el comunicado de la Anáhuac.
GOBERNADOR DE PUEBLA INVITA A DENUNCIAR
Por su parte el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para condenar este hecho de clasismo al tiempo que invitó a la parte afectada a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.
“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias. Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhorto a la @FiscaliaPuebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”, se lee en el mensaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FELIPE CALDERÓN 'VISITA' LA POLAR Y DESATA LOCURA EN INTERNET