La Universidad Anáhuac informó que luego de analizar el caso, ha decidido expulsar definitivamente al alumno de preparatoria que hace unos días se hizo viral en redes sociales por agredir a un guardia de seguridad en Puebla.
Mediante un comunicado, la institución educativa, que en un inicio suspendió temporalmente al joven, dio a conocer su resolución, apelando a que se violaron los principios fundamentales de la escuela. “Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”.
En la misma publicación, la Prepa Anáhuac de Puebla reiteró su compromiso por seguir trabajando en su “programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa”, para que “junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas”.
En esa misma tónica, la escuela hizo un llamado a la sociedad para utilizar la vía del diálogo en lugar de la violencia física y verbal, como sucedió con su ahora exestudiante. “La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables, se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país”.
¿QUÉ PASÓ CON EL ESTUDIANTE Y EL GUARDIA DE SEGURIDAD?
Fue el pasado lunes cuando en redes sociales comenzó a hacerse viral un video en donde se muestra a un guardia de seguridad ser agredido a golpes por el ahora exestudiante de la Anáhuac, únicamente porque no pudo darle acceso al fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis, en Puebla.