La posible visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a México para estar en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre en el Zócalo capitalino, está causando gran expectativa y controversia.
Ahora quien está hablando del tema es más y nada menso que Ucrania, quien pide al gobierno mexicano detener al mandatario ruso, ¡así como lo estás leyendo!
Ucrania agradece invitación de México
Por medio de un comunicado de la Embajada de Ucrania en México, se informó, primero, que agradecía la invitación de la Dra. Claudia para la entrega de poder y convertirse en la próxima Presidenta.
“La Embajada de Ucrania en México reconoce el hecho que el Gobierno de México invita a representantes de todos los países con quien sostiene relaciones diplomáticas. Así mismo, agradecemos la cordial invitación extendida al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy”, detalló.
Ucrania acusa a Putin de criminal
En un segundo punto, el gobierno ucraniano pide que se detenga a Vladímir Putin una vez que toque tierras aztecas al ser un presunto criminal de guerra bajo sospecha de secuestro y traslado forzoso de niños ucranianos a Rusia y que, además, tiene una orden de arresto por parte de la Corte Penal Internacional.
“Este vergonzoso crimen será una de las numerosas razones por las cuales Putin, junto con el resto de la cúpula político-militar de Rusia algún día tendrán que enfrentar la justicia al haber lanzado una invasión a gran escala de Ucrania, sancionado el bombardeo, fusilamiento, torturas, violaciones y saqueo del pueblo ucraniano. En tanto, confiamos en que el Gobierno mexicano cumpliría en todo caso con la orden internacional de detención entregando al susodicho al órgano judicial de las Naciones Unidas en La Haya”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRUNO MARS: POSIBLE SETLIST Y TODO LO NUEVO DEL ESTADIO GNP