Ayer te dimos a conocer que por medio de la Embajada de México en Rusia se le hizo llegar al presidente Vladímir Putin una carta para invitarlo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre en el Zócalo capitalino.
Al respecto, la Presidenta electa fue cuestionada sobre la visita del mandatario ruso a tierras mexicanas, a lo que dejó en claro que las notas diplomáticas se envían a todos los países con los que se tiene buena relación y que no fue un caso especial.
“No fue nada en particular… Para que se sepa, son notas diplomáticas que se envían normalmente cuando hay tomas de posesión y se envían a todos los países con los que hay relación”, detalló.
Vladímir Putin aún no confirma
Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró que hasta el momento no se tiene confirmada la visita del mandatario ruso, pues como en todas las invitaciones diplomáticas los gobiernos eligen si viene el Presidente o algún otro representante de gobierno.
“Todavía no sabemos si van a venir algunos o algunos mandatarios, tenemos la expectativa que venga un buen número de mandatarias. Cada país decide a quién manda. A veces viene el jefe de Estado, el jefe de Gobierno, el secretario de Relaciones Exteriores o el embajador asignado en nuestro país”, expuso.
Por último, el exrector de la UNAM, reveló que no hay límite para las contestaciones de visita a México y que a cada invitado se le da una atención personalizada por cuestiones de seguridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DE QUÉ FALLECIÓ PATTI YASUTAKE, INTEGRANTE DE ‘STAR TREK’? ESTO SABEMOS