Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, recibió burlas por parte del auditorio cuando aseguró que respeta a las mujeres, durante el último debate con Hillary Clinton.
"Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo. Nadie", expresó Trump y de inmediato se escucharon las risas de los presentes, silenciadas por el moderador Chris Wallace. "Sinceramente, esas historias han sido desmentidas; todo esto ficción, probablemente comenzado por ella (Clinton) en una campaña muy sucia".
Sin embargo, el republicano se desdijo con sus acciones poco después, pues no soportó un comentario de su rival. "Qué mujer tan desagradable", espetó.
Clinton y Trump delinearon panoramas contrastantes de la Corte Suprema si llegan a ocupar la presidencia durante el último debate este miércoles. El republicano declaró que el histórico fallo de Roe vs. Wade, que legaliza el aborto, sería revertido por sus jueces nominados.
La demócrata prometió designar jueces que preserven el decreto que legaliza el aborto al indicar: "Hemos llegado demasiado lejos como para retroceder en ese aspecto en este momento".
El debate de 90 minutos realizado en Las Vegas se dio a menos de tres semanas de las elecciones y con las votaciones anticipadas realizándose en más de 30 estados.
Trump presionó a Clinton sobre el tema migratorio, acusándola de querer una política de "fronteras abiertas", una descripción que ella rechaza fervientemente.
Donald Trump dijo que su estricta estrategia migratoria es una manera de sacar a los "bad hombres" de Estados Unidos, pues los considera culpables por la epidemia de drogas en todo el país.
Afirmó que construiría una valla en la frontera con México y deportaría a "algunas muy, muy malas personas del país", y luego averiguaría quién podría ser readmitido.