Las hierbas y plantas pueden ayudar para aliviar algunos malestares del cuerpo, como las úlceras, quemaduras, laringitis, entre otras, por lo que a través de la herbolaria se buscan esas hierbas que pueden servir de tratamiento.
MENTA, LA HIERBA MULTIUSOS
Existen hierbas comunes que las personas no se imaginarían que pueden aliviar ciertos males, tal es el caso de la menta, que si se toma en un té sacando la infusión de las hojas, ayuda a la indigestión, cólicos, flatulencias y cólicos menstruales, mientras que el aceite vaporizado puede aliviar el asma, laringitis y sinusitis.
EQUINÁCEA CURA ÚLCERAS Y NÁUCEAS
La equinácea es una margarita de color púrpura originaria de América. Su raíz es muy útil para combatir infecciones y para reforzar el sistema inmunológico.
Entre las enfermedades que puede curar esta planta se encuentran las úlceras, gripe y amigdalitis; no obstante, también puede ayudar contra el envenenamiento de la sangre, escalofríos, náuseas y múltiples dolores.
AJO, EL ANTISÉPTICO NATURAL
Aunque a muchas personas no les gusta el ajo éste contiene alicina, que es un antiséptico natural, el cual también ayuda a mantener el sistema inmunológico, es muy bueno para combatir la tos y los resfriados en general, pero, también ayuda a la sinusitis y a combatir los gusanos intestinales.
Otra de las maravillosas funciones que tiene el ajo es que ayuda a la prevención de algunos tipos de cáncer, como el de estómago.
ACEITE DE ONAGRA HACE FUERTE A LA CONCENTRACIÓN
El aceite de onagra, que proviene de las semillas de una flor nativa de América, contiene ácido graso omega 6, el cual ayuda a que mejore la capacidad mental y la concentración.
ALOE VERA, ALIVIO PARA LAS QUEMADURAS
El gel que proviene de la planta del Aloe Vera ayuda a aliviar el dolor de las quemaduras y rozaduras, también sirve como anti hongos, anti bacterias y alivia el eczema. Otro de los usos que se le puede dar es como un enjuague bucal y su jugo ayuda a aliviar el estreñimiento.
LA MIGRAÑA SE QUITA CON LA FLOR DE MATRICARIA
La pequeña flor matricaria es originaria de Europa y si se consumen sus hojas frescas ayuda a eliminar los síntomas de la migraña. Otro de los usos que se le da es para reducir el dolor que puede provocar la artritis, dolor menstrual y vómito, aunque se advierte que la hierba no puede ser tomada por mujeres embarazadas.
CALÉNDULA MITIGA EL DOLOR DE LAS VÁRICES
Si se tiene dolor en las venas varicosas, las flores de caléndula son buenas para aliviar esos síntomas, pero si se toma en un té puede ayudar a disminuir el dolor en la garganta. Cabe señalar que los pétalos de la flor se pueden comer crudos en una ensalada o en arroz.
PARA EL FLUJO SANGUÍNEO ES BUENO EL GINKO
El ginko proviene de las hojas de un árbol chino y ayuda a que el flujo sanguíneo mejore, pero si se toma en exceso puede provocar que sangre la nariz.
JENGIBRE SIRVE PARA CURAR ÚLCERAS
Un ingrediente muy rico en galletas, el jengibre ayuda a prevenir las náuseas y protege al estómago contra las úlceras, aunque no debe ser consumido por personas que tienen cálculos biliares.
POMADA DE ÁRNICA, EL MEJOR REMEDIO PARA LOS GOLPES
La árnica proviene de una flor que crece, por lo general, en montañas y se usa para aliviar el dolor de los golpes, aún después de años de tenerlos. La pomada puede ser aplicada directamente en el área afectada y comenzará a actuar.
HAMAMELIS ES BUENA PARA QUITAR LAS ESPINILLAS
Hamamelis se extrae de la corteza de los árboles y se utiliza como crema para quitar el dolor en contusiones, espinillas, várices y hasta en las hemorroides. Otro de sus usos es como compresa sobre los ojos hinchados.
PARA LA TENSIÓN, GOMA DE INCIENSO ES LO IDEAL
La goma de incienso suele utilizarse como un aceite para aliviar la ansiedad y la tensión. Tiene propiedades antienvejecimiento , pero también cura heridas y úlceras en la piel.
EL TÉ DE MANZANILLA SIRVE COMO CALMANTE
Tal vez una de las más conocidas sea la manzanilla, la cual en forma de té sirve como un calmante y ayuda al insomnio. En su forma de aceite ayuda a calmar el sistema nervioso. También es funcional en problemas digestivos y menstruales.
ACEITE DE YLANG YLANG, HERRAMIENTA PARA EL 'RELAX'
Ylang ylang, su aceite sirve como un relajante en los masajes ya que tiene un efecto calmante en el sistema nervioso y ayuda a prevenir la hiperventilación y palpitaciones.
TEA TREE SIRVE COMO ANTISÉPTICO
El tea tree es un remedio es un antiséptico que se puede utilizar para limpiar heridas ya que contiene un antiviral y tiene propiedades antibacterianas.
WILD YAM ES LO MEJOR PARA EL REMEDIO HOMEOPÁTICO
El Wild Yam es muy bueno como remedio homeopático que se usa, principalmente, para el dolor abdominal y el cólico renal.
LAVANDA, EL PEOR AMIGO DE LAS PICADURAS
La lavanda es otra planta que tiene propiedades antisépticas que se puede aplicar directamente en picaduras, mordeduras, quemaduras y heridas. También se dice que unas gotas en la almohada ayuda al sueño profundo.
LA HIERBA DE SAN JUAN NO CONOCE LA DEPRESIÓN
La hierba de San Juan, es muy buena para tratar la depresión, ansiedad y nervios; sin embargo, siempre es bueno consultar al médico antes de consumirla, pues puede interferir con los demás medicamentos.