Los usuarios de TotalPlay explotaron ante la nueva medida que busca la empresa de limitar el consumo de Internet, y en caso de que uses más datos de los contratados te cobrarán dinero extra.
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Eduardo Kuri, CEO de la compañía, adelantó que comenzarán con sus planes de Internet Simétrico para evitar problemas de conectividad, es decir, que la gente podrá recibir la misma velocidad descargas tanto de subida como de bajada.
“Próximamente, millones de usuarios podrán subir y descargar contenido a máxima velocidad, impulsando su creatividad y productividad”, dijo el director por sus redes sociales.

¿Como funciona el internet simétrico?
TotalPlay está proponiendo planes, que hasta hora sólo eran para empresas, donde los usuarios podrían pagar más si exceden el consumo de datos al mes, como su fuera un plan de telefonía con internet.
La empresa notificará a los consumidores cuando lleguen al 80 por ciento para que se midan, ya que por cada 100 gigas extras tendrán un costo de 110 pesos.
Esta oferta comercial entrará en vigor el próximo 15 de abril, bajo el entendido de una Política de uso justo de internet, lo que está preocupando a los consumidores porque ellos no firmaron un contrato con esas características.

Profeco se reunirá con TotalPlay
Ante los reclamos en redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor detalló que ninguna empresa bajo ninguna circunstancia podrá modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión.
El subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, comentó que se tendrá una reunión con Totalplay con el fin de proteger los derechos de las personas consumidoras, para que sea claro con la información que proporciona a sus clientes y ofrezca alternativas en caso de que las personas no estén de acuerdo con los nuevos paquetes.
“Totalplay”:
Porque recientemente informó que limitará el consumo de internet en todos sus paquetes. pic.twitter.com/jPOzhsLZVZ— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) April 2, 2025
Agregó que las y los usuarios que consideren que el proveedor está incumpliendo con el contrato, pueden repórtalo ante la Profeco a través del correo electrónico denuncias.telecom@profeco.gob.mx, al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, y por las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
