La credencial que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) no sólo trae consigo beneficios como descuentos y rebajas en productos y servicios, también sirve como método de identificación en tres programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
Son las personas de 60 años en adelante las que pueden tramitar la credencial del INAPAM en todo el territorio mexicano, la cual les permitirá obtener descuentos en medicinas, vestido, alimentación, transporte público y otros artículos diversos.
Sin embargo, la credencial del INAPAM tiene un beneficio adicional y ese es que sirve como tarjeta de identificación para inscribirse a diferentes programas sociales como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y la Pensión Mujeres Bienestar.
En su convocatoria, estos tres programas de la Secretaría del Bienestar tienen dentro de varios requisitos presentar una credencial de identificación, la cual puede ser la INE, el pasaporte, la cédula profesional, una carta de identidad o la credencial del INAPAM.
¿Cómo tramitar la credencial del INAPAM?
Aquellos interesados en tramitar la credencial del INAPAM deberán acudir al módulo más cercano de este organismo o a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en un horario de lunes a sábado, de 10:00 AM a 4:00 PM.
Requisitos
Acta de nacimiento
Documento de identificación vigente, ya sea la credencial para votar o algún otro documento que acredite que se tienen 60 años o más.
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio.