La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que autorizó el uso de emergencia de la vacuna mexicana Patria contra Covid-19.
La inyección estuvo a cargo del Laboratorio Avimex S.A. de C.V. y se autorizó después de un riguroso análisis técnico realizado por el personal especializado, que incluyó también la evaluación del desempeño clínico del inmunológico, obteniendo un resultado favorable y unánime.
“El equipo multidisciplinario de dictamen confirmó que la vacuna mexicana Patria contra COVID-19 del laboratorio Avimex cumple los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, conforme a datos presentados en el expediente técnico ante esta comisión y permite su uso en las instituciones públicas que conforman el sector Salud”, se lee en el comunicado emitido por el Gobierno de México.
La Cofepris, cuyas autorizaciones son reconocidas por más de 20 países de América Latina y el Caribe, recomendó a la población no aplicarse cualquier vacuna contra el Covid-19 y tampoco de manera repetida, ya que hay que considerar el riesgo-beneficio de cada dosis.
De igual manera recordó que las vacunas contra el coronavirus son gratuitas y universales, y de acuerdo a la política nacional, se pueden obtener en las diferentes instituciones de salud pública.
La autorización para el uso de emergencia de la vacuna mexicana Patria llega casi cuatro años y medio después de que se conociera el primer caso de Covid-19 en nuestro país, así como tres años después de que el Gobierno de México proyectara inicialmente que iba a estar lista para la población.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿OTRA VEZ? WILL SMITH ‘EXPONE’ MENTIRA DE MARTHA HIGAREDA