Netflix enfrenta demanda por 170 millones de dólares de parte de la ‘verdadera’ Martha de la serie Bebé Reno
Netflix parece estar metido en un problema, ya que la famosa plataforma de streaming enfrenta una demanda de 170 millones de dólares por la serie Bebé Reno o Baby Reindeer, de parte de la mujer que dice ser la que inspiró el personaje de la acosadora Martha y la cual denuncia haber sufrido difamación.
Desde su estreno en abril pasado esta serie ha robado reflectores por su trama, la cual asegura que está basada en hechos reales y trata sobre el acoso de una mujer hacía Richard Gadd, comediante y actor que se interpreta así mismo con el personaje del protagonista.
Sin embargo, quien se ha llevado los titulares de la producción es el personaje de Martha (la acosadora), el cual una mujer llamada Fiona Harver asegura que está inspirado en ella, motivo que la ha llevado a demandar a Netflix.
Y es que esta mujer, según información publicada por varios portales en Estados Unidos, demandó a Netflix por los delitos de difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad, entre otros, exigiendo a la plataforma de streaming 170 millones de dólares como pago por daños y perjuicios.
El argumento de Fiona Harver es que la empresa de entretenimiento contó una mentira por codicia y ansia de fama, para atraer más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir su vida. Agregando que Netflix le facilitó a los espectadores el rastreo de su verdadera identidad, al decir que es abogada, arruinando su reputación y provocando que ahora personas de todo el mundo la acosen.
¿De qué trata la serie Bebé Reno de Netflix?
Bebé Reno o Baby Reindeer es una serie que a lo largo de siete capítulos narra la historia de Richard Gadd, un escritor, actor y comediante escocés, que mediante el personaje Donny, que él mismo interpreta, cuenta algunos pasajes de su vida, centrándose en el acoso que sufrió de parte de Martha (interpretada por Jessica Gunning), una mujer que una vez llegó al bar donde él trabajaba y desde entonces lo visitaba a diario, además de llamarle y mandarle correos electrónicos de connotación sexual.