La SSPC ha advertido a los contribuyentes sobre el incremento de correos y sitios web fraudulentos que imitan al SAT para robar información personal y financiera, especialmente en la temporada de declaraciones fiscales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Los estafadores están enviando correos electrónicos y mensajes de texto que imitan el formato y los logotipos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), solicitando a los contribuyentes que actualicen sus datos fiscales, realicen pagos de adeudos inexistentes y reclamen devoluciones fraudulentas.
Asimismo, se han identificado sitios web fraudulentos o clonados que solicitan información confidencial, tales como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP), contraseñas y datos bancarios, lo que pone en riesgo el patrimonio de los usuarios.
La SSPC y el SAT recomiendan a los contribuyentes verificar la autenticidad de las comunicaciones a través de los canales oficiales del SAT, evitando enlaces sospechosos. Se debe proteger la información personal, ya que el SAT no solicita datos sensibles por correo electrónico. También es importante mantener el software de seguridad actualizado y reportar intentos de fraude al SAT.

Los contribuyentes pueden contactar al SAT para consultas o reportes a través de su sitio web o llamando al 55 62 72 27 28. Se aconseja tomar medidas de seguridad para proteger la información personal y financiera y evitar fraudes durante la temporada de declaraciones fiscales.