Un vocero anunció que miles de manifestantes irrumpieron en la residencia privada del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa durante las protestas por la crisis económica que se vive actualmente.
Según el diario Ada Derana, las personas rompieron el perímetro de seguridad por lo que los miembros de la policía utilizaron gas lacrimógeno para controlarlos. Sin embargo, el mismo medio dio a conocer que el presidente había abandonado la zona momentos antes.
El rotativo aseguró que Gotabaya Rajapaksa fue escoltado a un lugar con mayor seguridad, el cual estará siendo resguardado por militares del país asiático. Asimismo, el Hospital Nacional de Colombo dio a conocer que, tras los actos, se registraron 12 personas heridas.
El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, ha aceptado dimitir, anunció el sábado el presidente del Parlamento, luego de que los manifestantes irrumpieron en la residencia y la oficina del mandatario para desahogar su furia contra un líder al que consideran responsable de la peor crisis económica de la nación en la memoria reciente.
El presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, dijo en una declaración televisada que él informó a Rajapaksa de una decisión tomada por los líderes de los bloques parlamentarios de pedir su renuncia, y que él accedió.
Sin embargo, Rajapaksa continuará en la presidencia hasta el miércoles para asegurar una transferencia del poder sin sobresaltos, añadió Abeywardena.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ECHEVERRÍA, EXPRESIDENTE DE MÉXICO, FALLECIÓ A LOS 100 AÑOS