La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha desmentido la existencia de una alianza entre el partido Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en respuesta a la votación conjunta de los diputados de ambas agrupaciones para rechazar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco Bravo. Asimismo, se ha hecho referencia a una acusación de presunto abuso sexual en su contra.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

En la 'Mañanera del Pueblo', la presidenta del Ejecutivo defendió la conservación del fuero del exfutbolista mexicano Blanco Bravo, tras preguntas sobre los eventos en la Cámara de Diputados del 25 de marzo de 2025. Ese día, después de dos horas de debate, la Cámara aprobó desechar la solicitud de desafuero con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.+
"fue una decisión del Congreso”. “A veces creen que la presidenta está metida en todo, pero nosotros sí creemos en la separación de poderes”. señaló.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la decisión sobre el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, legislador morenista y ex gobernador de Morelos, corresponde al Congreso, y reiteró su apoyo a las mujeres.
"No conozco las pruebas, lo que hubieran tenido. Es una decisión del Congreso. Sí es importante, más allá de revisar en todo caso cuáles fueran las pruebas, el contexto, es importante. Repito, siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda, pero siempre tiene que haber pruebas suficientes para un caso como este".

Sheinbaum rechazó la posibilidad de una alianza con el PRI, tras la falta de apoyo de sus diputados para quitar la protección al exmandatario de Morelos.
“Una cosa es que haya diputados de otro partido que hayan votado por equis tema, no es una alianza. ¿Cómo creen que va a haber una alianza con el PRI? Imagínense, lo que diría el pueblo”, afirmó.