Como cobarde calificó la medallista olímpica y Senadora, Ana Gabriela Guevara, la agresión de cuatro hombres de la que fue víctima el pasado domingo, a demás agregó que en ese momento se preocupó por su vida."Temí por mi vida porque eran cuatro personas, ocho piernas repartiendo patadas sin ninguna medición de nada", mencionó.
"Si hubiera tenido los huevos para meterse solo... pero lo hicieron entre cuatro. A eso se llama cobardía aunque fuera entre hombres. Ni los animales se atreven a atacar entre cuatro a uno solo", declaró Guevara en conferencia de prensa.
La Senadora por el Partido del Trabajo (PT) relató que una camioneta impactó su motocicleta al incorporarse a la carretera México-Toluca en el carril de alta. Al pedirle que se detuviera para que respondiera por los daños que le había hecho a la motocicleta, el sujeto siguió su camino haciéndole señas soeces.
Guevara golpeó el cristal de la camioneta y en ese momento se bajó el agresor y su hijo.
"Empieza a discutir, empieza a agredirme y en un momento se viene contra mí a los golpes. Logro esquivar el primer golpe que me quiere dar pero no me había percatado que detrás de mí habían otros dos sujetos. Uno de ellos me golpeó la costilla izquierda lo que provoca que caiga al piso, en ese momento los cuatro empiezan a patearme.
"Adopto una posición fetal tratando de cubrirme el mayor número de patadas. Al ver que no cedían, lo que hago es meter mi casco al revés de cómo se pone, frente a mí cara. Al final quienes logran detenerlos es toda la gente que está alrededor", recordó Ana Gabriela.
Tras el incidente, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 prometió trabajar para detener la violencia contra la mujer.
"Esta marca en mi cara, los clavos y las placas serán el recuerdo constante para defender la no violencia contra las mujeres.
"Voy a subir una foto diaria de este golpe en nombre de un basta a esa violencia, no es justo que haya tanta injusticia", enfatizó Guevara, quien espera que se haga justicia.