El programa Seguro de Desempleo 2025 tiene nuevas reglas que fueron anunciadas por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Seguro de Desempleo 2025 tiene como objetivo apoyar a las personas que han perdido su empleo, otorgándoles un apoyo económico.
Para este primer mes del año, los beneficiarios recibirán un apoyo de 3,300 pesos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Con la intención de apoyar a las personas que se encuentran sin trabajo, el gobierno designo un presupuesto de cien millones de pesos para este apoyo.

Requisitos para recibir este apoyo
El monto para el apoyo económico del Seguro de Desempleo será de 3,300 pesos para este mes de enero.
Este monto corresponde a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente para el 2024.
La cantidad se calcula conforme a las normas legales para determinar el valor de la UMA. Así, los beneficiarios recibirán este apoyo mensual para ayudarlos durante el tiempo que estén desempleados.

Si vives en la capital del país y necesitas ayuda este apoyo económico, hay ciertos requisitos establecidos por el programa que debes cumplir.
Recuerda que son específicamente para la población general que se encuentra en situación de desempleo.

Requisitos para postularte para obtener el apoyo económico:
Debes ser residente de la CDMX y tener entre 18 y 64 años con 9 meses cumplidos al momento de solicitar el apoyo.
También se requiere haber trabajado en un empleo formal para una empresa o persona con domicilio fiscal en la CDMX, con al menos seis meses de trabajo acumulados entre 2023 y 2024.
La pérdida de empleo debe haber sido por causas ajenas a tu voluntad a partir del 1 de enero de 2023.
No puedes ser beneficiario de otro programa similar del Gobierno de la CDMX que otorgue ayuda económica ni recibir ingresos por jubilación, pensión o subsidios que sean iguales o superiores a la cantidad del programa.
Es importante que sepas que este apoyo está diseñado para ser solicitado solo dos veces, y entre cada solicitud debe pasar un período mínimo de dos años.