La Central de Abasto de la Ciudad de México sufrió un fuerte incendio, mismo que fue reportado desde las primeras horas de este martes, hasta el momento se reportan ocho heridos.
Ante la magnitud del fuego se realizó la evacuación de 200 personas y Pemex cerró una gasolinería cercana.
Ya fue extinguido el incendio y los trabajos de remoción de escombros continúan, para que posteriormente peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina inicien con la investigación sobre las causas del incendio.
A través de una tarjeta informativa, el cuerpo de bomberos informó que se quemó un área de aproximadamente tres mil metros cuadrados de llanta y basura.
“Personal operativo informa que se ha cerrado parte de la vialidad en Eje 6 para facilitar las maniobras de los cuerpos de atención de emergencias”, escribió el cuerpo de bomberos de la ciudad.
De las ocho personas lesionadas, dos son menores de edad y uno de ello fue trasladado al hospital ante las quemaduras de segundo grado que presenta, mientras dos personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa.
Este incendio es el sexto que se registra en mercados públicos de la Ciudad de México entre diciembre de 2019 y enero de 2020.