Un día después de presentar el plan de reactivación económica ante el COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes una reunión con distintos empresarios en Palacio Nacional.
A pesar de que el mandatario señaló que dentro de los planes de construcción económica no se contempla un apoyo a grandes empresas o bancos, esta tarde, altos 'ejecutivos' tuvieron una asamblea en el que plantearían diversos panoramas ante la Pandemia.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y Antonio del Valle presidente del Consejo Mexicano de Negocios, fueron algunos de los elementos que estuvieron en la reunión.
Cabe recordar que inversionistas y políticos mexicanos mostraron su decepción ante el designio de reactivación económica contra la pandemia presentado el domingo por el presidente del país.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la principal patronal del país, calificó de 'incompleto' el plan, lamentando que sus iniciativas 'no han sido tomadas en cuenta'.