Samuel García, gobernador de Nuevo León con licencia, ha recibido una dura noticia de cara a sus aspiraciones políticas en el 2024, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León ha dado la orden al precandidato presidencial para que regrese al estado de Nuevo León y tomar funciones, esto hasta que no se llegue a una resolución para conocer al gobernador interino.
La resolución dictada por el magistrado Alberto Ortega Peza, de la Primera Sala del Tribunal Superior, dejó claro que Samuel García no puede hacer uso de la licencia que anteriormente ya se le había otorgado, por lo que no podrá salir del estado, sino que tendrá que retomar sus funciones y poner en pausa su precampaña que había comenzado en días anteriores.
Samuel García había solicitado licencia para cumplir los criterios que la Constitución le pide para que pueda registrarse como candidato a las elecciones presidenciales en 2024 y una de esas era dejar el cargo de gobernador por lo menos 6 meses antes de que se celebren las mismas, por lo que, con la suspensión de su licencia, estarían metiendo en serios problemas al precandidato de Movimiento Ciudadano que aún aspira a ser el Presidente de la República.
"No diré nada, pero habrá señales. La manzana segunda parte", comentó García en X, por lo que se espera que en las próximas horas se sepan más detalles de cómo termina esta situación.
La Constitución señala que es el Congreso local quien debe de tomar la decisión sobre la persona que ocupara el cargo de gobernador interino de los próximos seis meses, pero hasta el momento no se ha podido definir dicha situación y a Samuel le estarían quedando solamente unas cuantas horas para deslindarse del puesto si es que quiere seguir en la contienda para la presidencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡FOSFO, FOSFO! SAMUEL GARCÍA ANUNCIA QUE VA POR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO