Llegó diciembre y con ello arrancó el programa ‘Conduce Sin Alcohol’, que coordinan en conjunto la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con el objetivo de prevenir y evitar accidentes vehiculares, que en algunos casos conlleva a la pérdida de vidas humanas, a causa del consumo excesivo del alcohol.
Bajo el lema “Si Tomas, No Manejes, Entrega las Llaves”, la noche de ayer jueves 30 de noviembre se dio el banderazo de salida en la Fuente de Cibeles, ubicada en la Plaza Villa de Madrid y la calle Durango, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Este año se contará con equipos de alcoholimetría de última generación, los cuales permitirán mayor precisión en las mediciones, detección de pruebas inválidas, así como rapidez en la obtención de resultados.
El programa se extenderá durante 39 días, las 24 horas del día y estará de manera permanente y ambulante en las 16 alcaldías, así como en entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México.
De acuerdo al Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza los comportamientos que generan mayor riesgo cuando se conduce un vehículo son “conducir bajo los efectos del alcohol, ir a exceso de velocidad y traer un distractor de mano”. Aunado a que conducir un auto en estado de ebriedad aumenta la posibilidad de tener un accidente fatal hasta 17 veces.