El incedió que devastó parte de la Catedral de Notre Dame también pudo haber desttruído a varios objetos sagrados; sin embargo, las reliquias se salvaron gracias a la labor del sacerdote Jean-Marc Fournier y su equipo.
Fournier, capellán del Cuerpo de Bomberos de París, se metió a la iglesia junto a un grupo de personas con el objetivo de salvar el Santísimo Sacramento y la corona de espinas de ser consumidas por las llamas.
El religioso y su equipo tuvieron éxito y lograron salvar de la destrucción a estos objetos de valor incalculable.
Inmediatemente después de enterarse de la noticia, el religioso corrió hacia la catedral para realizar el rescate de las reliquias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRUMP DA RECOMENDACIÓN SOBRE CÓMO APAGAR EL FUEGO EN NOTRE DAME
De acuerdo a Infobae, los servicios de emergencia de París consideran al sacerdote un auténtico héroe.
"El padre Fournier es un héroe absoluto. No mostró ningún temor en absoluto, ya que se dirigió directamente a las reliquias dentro de la catedral y se aseguró de que fueran salvados. Se ocupa de la vida y la muerte todos los días, y no muestra miedo", expresó gente de la institución.
Fournier se unió a la dócesis de las fuerzas armadas en el 2004 y mientras estuvo en Afganistán sobrevivió a una emboscada. En el 2015 el religioso ayudó a las víctimas de los ataques terroristas en el Teatro Bataclán.