Después de intensas lluvias que causaron graves inundaciones en Chalco, Estado de México, un grupo de brigadistas rescató a 178 perros y gatos abandonados. La situación en la zona es crítica, ya que el drenaje sigue colapsado y, a pesar de los esfuerzos, las inundaciones persisten, ya que cuando el agua baja, vuelve a llover y se inunda nuevamente.
Rescatan a 178 perritos y gatitos tras las inundaciones
Los rescatistas de la CEPANAF han rescatado a 178 perros y gatos atrapados en Chalco, Estado de México, debido a inundaciones. Las operaciones se realizan tras notificaciones de vecinos o durante recorridos en lancha, enfocándose en animales callejeros en condiciones precarias. Además, la comisión proporciona alimento y atención veterinaria a los animales mientras dure la emergencia.
Algunos perros callejeros sufren de desnutrición severa y enfermedades, pero están recibiendo atención. Las autoridades permiten que los propietarios que se muden a un albergue entreguen a sus mascotas a rescatistas para su cuidado durante la situación que atraviesa el municipio de Chalco.
Las mascotas, en particular aquellas que se encuentran en situación de calle, reciben atención en forma de alimentación, desparasitaciones, vacunaciones y esterilización. Estas mascotas pueden ser ofrecidas en adopción o, en su caso, ser devueltas a su hogar. El módulo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna se encuentra situado junto al Mercado Culturas de México, en Chalco, Estado de México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya se sabe quién es el papá del bebé de Karely Ruiz!