Un juez federal dictó auto de formal prisión al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por presuntas actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un juez federal el auto de formal prisión contra el exgobernador de Tamaulipas.
El pasado 9 de abril, autoridades de Estados Unidos deportaron al exgobernador priista en la Garita de El Chaparral, en Tijuana, Baja California. Yarrington contaba con una orden de aprehensión en su contra. Desde las inmediaciones del penal del Altiplano, compareció vía videollamada ante el juez segundo de distrito en procesos penales federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas.

Yarrington cumplió una condena de siete años por el delito de lavado de dinero en la prisión de Thomson, ubicada en Illinois, Estados Unidos. Una vez cumplida su sentencia, fue deportado a México para enfrentar sus cuentas pendientes con la justicia.
¿De qué es acusado Tomás Yarrignton?
Yarrington fue acusado por las autoridades estadounidenses de narcotráfico y lavado de dinero, y se le relaciona con los grupos delictivos “Los Zetas” y el “Cártel del Golfo”. Admitió haber recibido más de 3.5 millones de dólares en sobornos, los cuales intentó ocultar mediante la compra de propiedades y automóviles en Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas lo acusan de delitos contra la salud, específicamente en la modalidad de colaboración y fomento de actividades ilícitas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Luna es nombrado el actor más influyente de México