Como ya es una costumbre cada año, el ‘éxodo’ de vacacionistas hacen que las casetas para salir de la Ciudad de México se saturen a pesar de que se abren más andenes.
Al respecto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) está informando a los automovilistas cómo están las salidas para los destinos de descanso o diversión y para que los automovilistas tomen sus precauciones.
“Durante el periodo de Semana Santa es donde se registra el aforo más alto en las plazas de cobro del país, para este año se espera un tránsito superior a 23 millones de cruces vehiculares, equivalente a un incremento del 8.9 por ciento respecto al aforo promedio diario”, dijo la dependencia federal.
¿Cómo están las casetas para salir de la CDMX?
Para ayudar a los viajeros, Capufe destinó 34 Unidades de Rescate, 69 ambulancias, 99 grúas, 38 unidades de señalamiento dinámico, 737 paramédicos, 27 coordinadoras y coordinadores médicos, 238 operadores de grúa, así como 40 operadoras y operadores en la Central de Atención a Usuarios 074.
Así que puede salir tranquilo de vacaciones, pero antes conoce cómo está el aforo de las casetas y, lo principal, maneja con cuidado.
Plaza de Cobro Tepotzotlán
Continúa carga vehicular, en la zona se registran hasta 7 kilómetros de fila aproximadamente en dirección Querétaro y 2 km en dirección CDMX.
Plaza de Cobro San Martín
Hay carga vehicular en la zona y se registran 4 km de fila aproximadamente en dirección Puebla.
Plaza de Cobro Tehuacán
La tráfico vehicular en la zona reporta hasta 9 km de fila aproximadamente en dirección Oaxaca.
Plaza de Cobro Tlalpan
Con dirección a Cuernavaca se presenta carga vehicular de hasta 11 km de fila aproximadamente, pero hay tráfico lento por un accidente en la autopista Cuernavaca-Acapulco.