Enrique Inzunza, candidato por Morena al Senado por el estado de Sinaloa, está en medio de la polémica, luego de que se filtrara el video íntimo que hace unos años envió sin su consentimiento a una jueza y por el cual está bajo investigación.
A propósito del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, colectivos feministas comenzaron una campaña con la frase 'Un acosador no puede ser senador', en referencia a Inzunza Cázarez, quien desde el 2018 tiene una denuncia en su contra por acoso sexual interpuesta por la jueza de primera instancia de control y enjuiciamiento penal del estado de Sinaloa, Ana Karina Aragón Cutiño.
¿De qué acusan a Enrique Inzunza?
La jueza indicó que en 2017, Enrique Inzunza, en ese entonces presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, le mandó sin su consentimiento un video en donde él se está masturbando, mismo que recientemente fue divulgado en redes sociales.
En 2019, un año después de presentar la denuncia, la jueza Aragón Cutiño denunció que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) le retiró la escolta que tenía, hecho que la hizo temer por su vida.
Hace unas semanas la jueza presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señalando ser víctima de hostigamiento por diferentes plataformas digitales. “Siempre tratando de intimidarme, de amenazarme con cuestiones laborales”, comentó Ana Karina sobre el candidato al Senado, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOOGLE VERIFICARÁ CAMPAÑAS POLÍTICAS EN MÉXICO Y BLOQUEARÁ ANUNCIOS