Las campañas políticas con rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, están ya en todo su apogeo; sin embargo, Google estará pendiente de ello, y verificará los anuncios que se hagan en México, esto con el objetivo de que la población sepa la procedencia de la publicidad que recibirá, por lo que también bloqueará mensajes malintencionados.
Ernesto de la Rocha, director de producto para Google, explicó que la publicidad que aparezca en el buscador, YouTube, entre otros, deberá tener la etiqueta 'pagado por', misma que será colocada en algunos casos por el propio Google y en otros por el anunciante.
La política de verificación de Google no es para un anunciante o producto en específico, sino es para de un contenido en particular de las elecciones.
“Toda agencia que quiera publicitar todo aquello que Google considera como contenido político, debe verificarse. Pero es muy importante que tomemos en cuenta que no estamos detrás de un anunciante específico o de un anuncio específico. Nuestra política la queremos aplicar de manera uniforme para todos, dependiendo el tipo de contenido”, dijo el directivo de Google.
Desde 2018, Google ha verificado contenido político en varios países como Unión Europea, Reino Unido, Nueva Zelanda, India, Taiwán, Israel, Australia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y ahora México.