En redes sociales circulan videos de la manera violenta en que policías de la Ciudad de México replegaron a personas con discapacidad visual que se manifestaban en inmediaciones del Centro Histórico pidiendo espacios para trabajar.
Fue alrededor de las 8:30 AM que unas 200 personas realizaron un bloqueo en el cruce de avenida Eje Central y Arcos de Belén, lo que provocó un caos en la zona, principalmente afectando la circulación vehicular.
Por esta razón, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los cuales al intentar de cerrar el paso a los manifestantes, los replegaron violentamente con escudos y sin importar que se tratara de personas con debilidad visual y ciegos, según lo que se puede ver en diferentes videos que circulan en redes sociales.
El objetivo de los elementos de seguridad era evitar que los manifestantes consiguieran llegar a la plancha del Zócalo capitalino, en donde pretenden ser atendidos por algún representante del gobierno de la CDMX para exigir espacios en donde puedan trabajar vendiendo algún tipo de producto.