Durante la mañana de este miércoles 21 de agosto en redes sociales usuarios reportaron retrasos considerables en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, lo que provocó que miles de personas llegaran tarde a sus destinos.
Si bien ya es habitual los retrasos diarios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en esta ocasión los usuarios señalaron que tardaron más tiempo de lo normal, quedando reflejado en fotos y videos que circulan en redes sociales en donde se ven aglomeraciones en los andes mientras esperaban un convoy.
De hecho, fue en una publicación de la cuenta del Metro en Twitter, ahora X, en la que señalaba que el tiempo de espera entre tren y tren era de 3 minutos en la Línea 3, en donde varios usuarios descargaron su enojo al comentar que eso era falso, ya que llevaban más minutos esperando que llegara un convoy.
“¿No sería mejor que actualizaran ese cuadro y pongan: 'avance de trenes en línea 3 es de 25 minutos'?”, “¿Qué está pasando en la línea 3 en CU que no hay ningún metro y está la gente esperando?”; “¿Qué pasa que no hay servicio en CU?”; “¿Seguros que 7 minutos en línea 3?
Yo hice una hora 15 de Juárez a Universidad porque estaban pasando cada 15 minutos y obviamente pasaban llenos”, fueron algunos comentarios en redes sociales.
Ante este descontento de los usuarios, el Metro de la Ciudad de México informó que se realizó el retiro de un tren a temprana hora de este miércoles 21 de agosto, por lo que se presentaron retrasos en el servicio de la Línea 3.
“Buen día. La Línea 3 no presenta averías, más temprano se realizó revisión en zona de vías y el retiro de un tren, al momento únicamente se presenta afluencia de la hora. Se envían unidades vacías para atender la demanda del servicio. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, se lee en el mensaje del Metro en X.