El Gobierno de la Ciudad de México implementó desde este mes el llamado impuesto a verde a las empresas que superen las emisiones de una tonelada al mes de dióxido de carbono (CO2).
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Esta medida busca mejorar el medio ambiente en la capital del país, por lo que 6 mil empresas estuvieron de acuerdo en ajustar sus prácticas para contaminar menos, mientras se espera una recolección anual de 60 millones de pesos.
Impuesto verde aplicará este 2025
El nuevo impuesto ecológico entrará en vigor este año y los recursos que se obtengan serán distribuidos a movilidad sustentable (45 por ciento), Programa Basura Cero (30 por ciento), conservación hídrica (15 por ciento), y bienestar animal (10 por ciento).
Este esquema se suma al ya aplicado en 11 estados y se homologará con la tasa del Estado de México para que el marco fiscal sea por igual en la Zona Metropolitana.

La Secretaría de Medio Ambiente local explicó que el cálculo del cobro a las empresas que contaminen de más se basará en metodologías internacionales avaladas por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático. Además, que existe una plataforma digital con una calculadora para facilitar la declaración de emisiones de CO2, ya que el pago es de 58 pesos por cada tonelada de dióxido de carbono emitida por fuentes fijas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ESPOSO DE MARIBEL GUARDIA MODIFICÓ EL TESTAMENTO DE JULIÁN FIGUEROA?