Después del accidente registrado durante el concierto del cantante español Quevedo en el Palacio de los Deportes —donde al menos tres personas cayeron de gradas improvisadas colocadas en el recinto—, la empresa Ocesa, organizadora del evento, emitió un comunicado oficial para aclarar los hechos y su actuación tras el incidente.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
El caso generó fuerte indignación en redes sociales, luego de que circularon videos que mostraban a dos jóvenes tendidos en el suelo, sin moverse, mientras continuaba el espectáculo y el público exigía atención para los afectados. Los reportes preliminares señalaban que la caída ocurrió cuando los asistentes comenzaron a saltar de la emoción sobre una zona de gradas provisionales.
En respuesta, Ocesa confirmó que tres personas resultaron lesionadas, pero descartó que los casos fueran de gravedad. A través de su postura oficial, la empresa indicó:

“En relación con el incidente ocurrido en el concierto de Quevedo, informamos que tres personas se lesionaron sin gravedad.
Conforme a nuestros protocolos, las personas fueron atendidas de manera inmediata por el personal médico y de seguridad del inmueble, siendo trasladados a un hospital en donde fueron atendidos y dados de alta en el transcurso de la madrugada en compañía de sus familiares.
Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de todos los asistentes, colaboradores y artistas”.
Aunque la empresa asegura que los lesionados ya están fuera de peligro y fueron dados de alta esa misma noche, algunos usuarios en redes sociales siguen criticando la falta de medidas preventivas en la estructura del recinto, e incluso compararon el hecho con lo ocurrido recientemente en el Festival AXE Ceremonia, donde dos fotógrafos perdieron la vida tras la caída de una estructura metálica.
Horrible lo que paso hoy en #Quevedo #cdmx #PalacioDeLosDeportesMx pic.twitter.com/K2PHZiOzWW
— IE LOB (@IE_Lob) April 24, 2025
Por ahora, no se ha informado si habrá una investigación oficial sobre el uso de gradas provisionales en espectáculos de gran formato en la capital del país.