Proponen castración química para agresores sexuales. Checa en qué estado
En redes sociales se hizo viral la polémica declaración del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, propuso castración química para los agresores sexuales que sean condenados en la entidad.
En una conferencia de prensa, Armenta anunció que en cuanto asuma su cargo presentará una reforma para modificar el Código Penal del estado.
Por lo que tras estas declaraciones, en redes sociales han debatido sobre esta nueva reforma que podría ser propuesta en el futuro.
¿Cómo se aplicaría la castración química en Puebla?
Esta castración química es para espantar a aquellas personas que pretendan agredir sexualmente a cualquier persona.
Se trata de un proceso médico para disminuir la líbido sexual.
Armenta Mier sentenció que se trata de una iniciativa que ha trabajado a lo largo de los años y que presentó en el Senado de la República en 2018, luego de que un grupo de mujeres le solicitaron hacer algo respecto al aumento de agresiones.
“La castración sexual no es sacar el machete, algunos creen que se utiliza el machete o la guadaña para cortarselas a todos, pero no es así, es una inyección, un químico que disminuye la líbido y el estímulo sexual”, declaró el gobernador.
¿En qué consiste la castración química?
Este procedimiento es reversible y temporal en la que se usan sustancias hormonales para disminuir los niveles de testosterona con el fin de inhibir el libido.
Esto con información de la revista colombiana de boética.
Este procedimiento ha sido utilizado como una posibilidad para el “control” de la pedofilia y la pederastia.