Prohibirían narcocorridos en Querétaro tras masacre en bar 'Los Cantaritos'
Los lamentables hechos que se registraron en el bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro el pasado fin de semana, ha propociado que la entidad refuerce su seguridad en eventos públicos.
Incluso en la entidad, las autoridades locales anunciaron que prohibirían los narcocorridos en la próxima Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024.
El presidente de la Unión Ganadera Regional del estado, Romualdo Moreno Gutiérrez, explicó que con la cancelación de este rubro del regional mexicano se quiere evitar que se haga más apología a delincuentes.
“En cuanto se vea que el artista quiera cantar eso, se va para afuera. Si su música se basa en eso, pues entonces que no la canten y a la mejor quitarlo, yo creo que sí sería, pues obligatorio. Yo creo que deben de tener algunas canciones que no canten narcocorridos, o sea, eso lo tenemos que ver por supuesto ", expuso.
Blindarán la Feria Ganadera de Querétaro
Moreno Gutiérrez dijo que no buscan cerrar la Feria Ganadera de Querétaro pero sí se reforzará la seguridad para los asistentes con la presencia de autoridades de los tres niveles.
“A raíz de lo que pasó en el estado, se ha reforzado la seguridad. El gobierno del estado ha estado muy preocupado y trabajando en coordinación con la federación, el Ejército y la Guardia Nacional”, expuso.
¿Cancelarán a artistas en Querétaro?
Por su parte, Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno, dijo que están analizando la cancelación de artistas que podrían cantar narcocorridos en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
“Nosotros no podemos estar a expensas ni estar condicionados a un tema de miedo, tenemos inmediatamente que seguir trabajando, fortalecer desde luego las estrategias de seguridad y de supervisión administrativas que nos permitan a todos gozar de espacios seguros, entornos seguros y estaremos analizando puntualmente el tema de la feria, en este sentido normalizando la vida en Querétaro”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUEN FIN 2024: MÁS DE 15 MIL POLICÍAS VIGILARÁN LAS COMPRAS EN LA CDMX