García Harfuch confirma que el ataque al bar "Los Cantaritos" fue por rivalidad entre dos células delictivas
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la reciente violencia en Querétaro, específicamente el ataque armado en el bar 'Los Cantaritos', está relacionada con una disputa entre dos células delictivas vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
García Harfuch confirma que ataque a "Los Cataritos" fue por rivalidad de carteles E
El ataque en el bar Cantaritos estuvo dirigido a un individuo llamado "Fernando", resultando en la muerte de 10 personas, incluido él, y 11 heridos. El titular de la SSPC informó que, tras el incidente, se estableció una colaboración estrecha con las autoridades locales para esclarecer el caso.
“Ocurrió a las 9:20 de la noche. Llegan tres sujetos a bordo de una camioneta pick up gris, desciende una persona, alcanza a preguntarle al valet parking por un tal Fernando y, al mismo tiempo en el que estaba preguntando, descienden otros dos sujetos y abren fuego sobre una mesa de manera directa”, relató el funcionario.
Según un nuevo reporte, los responsables de un incidente huyeron y, tras recorrer varios kilómetros, abandonaron el vehículo para incendiarlo. En respuesta a estos hechos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se dirigirá a la Ciudad de México para reunirse en privado con el gabinete federal.
" Por instrucciones de la presidenta, hoy me reúno con el gobernador de Querétaro”, reveló Harfuch.
García Harfuch confirmó que el ataque armado en 'Los Cantaritos' es resultado de un conflicto entre el CSRL y el CJNG, el cual se ha trasladado de Guanajuato a Querétaro.
“Lo que estamos trabajando ahorita con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía estatal y la policía municipal, es que el tercer evento que está relacionado con Guanajuato”, señaló.
El 7 de noviembre, un grupo de hombres armados atacó un bar en remodelación en el sur de Querétaro, dejando tres heridos y tres muertos, además de cuatro detenidos. Una de las víctimas, Fernando González Núñez, conocido como 'La Flaca', era presuntamente miembro de un cártel.