Presidente de Samsung, absuelto por polémica fusión empresarial en 2015
Lee Jae-yong, presidente de Samsung fue absuelto en un juicio por controvertida fusión empresarial de 2015. Y es que un tribunal del Distrito Central de Seúl absolvió al empresario de supuesto fraude y manipulación de activos cometidos durante la fusión de dos compañías de su grupo empresarial, en 2015.
El veredicto se dio después de tres años y cinco meses de que el empresario fuera imputado por fraude contable, abuso de confianza y manipulación de activos bursátiles.
La fiscalía de Corea del Sur solicitó para el empresario cinco años de prisión y una multa de 500 millones de wones (aproximadamente 375 mil dólares). Lee estaba acusado de ‘inflar’ artificialmente el valor de Cheil Industries, una de las empresas involucradas, y hacer lo contrario con Samsung C&T, hecho que generó pérdidas en los demás inversionistas. También se le acusó del fraude contable en la biofarmacéutica Samsung Biologics, donde en 2015, era el accionista mayoritario.
El presidente ejecutivo de Samsung Electronics estuvo un año en presión (entre 2017 y 2018), y posteriormente año y medio más (2ntre 2021 y 2022) por cohecho y malversación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEMU Y SHEIN ACUSADAS DE 'CONTRABANDO HORMIGA' ¡ENTÉRATE!