El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo “no me arrepiento”, luego de haber ordenado el asalto con violencia a la Embajada de México en su país para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba resguardado por autoridades de nuestro país.
Y es que aunque agregó que "fue una decisión muy difícil de tomar”, la razón que dio el mandatario del país sudamericano es que el Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, fue el primero en violar las convenciones internacionales a darle asilo a una persona procesada en tribunales ordinarios por delitos comunes, como lo es el exvicepresidente ecuatoriano que es acusado de peculado.
"Es primero una violación del Gobierno mexicano, a la que luego le sigue otra violación, pero teníamos que actuar, teníamos que tomar una decisión, porque había un plan para escapar del que estábamos al tanto",
“Nosotros condenamos el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas bajo la fachada de un refugio político que en realidad es impunidad, es salvar a los criminales de sus sentencias.
"Si Glas hubiese escapado usando vehículos de la Embajada y aviones del Gobierno mexicano, yo habría parecido muy débil para todos. Ahora que lo he hecho, me ven como muy duro. Es difícil contentar a todo el mundo, pero la mayoría de la gente en el país está feliz con esta decisión", comentó en entrevista para el canal australiano SBS.
Presidente de Ecuador quiere hacer las paces con AMLO
Daniel Noboa se mostró con intención de terminar la crisis que hay entre Ecuador y México, por lo que planea invitar a comer a AMLO para hacer las paces.
"Invitaré a López Obrador a comer un ceviche, y probablemente también podemos comer unos tacos y hablar, cuando él esté listo", agregó.