La Inteligencia Artificial es una herramienta que ha llegado para facilitar la comunicación entre las personas, al ser capaz de resolver problemas, crear imágenes, videos, animaciones y ofrecer un nueva perspectiva del mundo virtual, sin embargo, para la creación de textos aún deja mucho que desear, ya que mediante algunas palabras es fácil identificar cuando un texto está escrito con IA y no por una persona.
De acuerdo a un artículo de la revista Medium, firmado por el editor James Presbítero Jr, es posible darse cuenta, con tan sólo leer, qué artículos fueron escritos mediante plataformas como Chat GPT u OpenAI, esto gracias a que utilizan entradas muy generales, no hay emociones, opiniones, la estructura es cuadrada y las conclusiones a veces parecen más un discurso motivacional.
“La IA no sabe hacer buenas frases. Los resultados de la IA tienden a tener una construcción de párrafos poco impresionante, caracterizada principalmente por una longitud de oración monótona”, menciona James Presbítero Jr en el artículo.
Algunas palabras o frases típicas en textos creados por IA son:
Transformar
Fomentar
“Piensa en ‘X’ como...”
“Es como”
“No sólo… sino también…”
En conclusión el uso de la Inteligencia Artificial no es malo, ya que ayuda a ofrecer otra perspectiva de la tecnología y ayuda a agilizar los procesos de creación, sin embargo, en el caso de los textos es recomendable editar, sustituyendo palabras o frases para hacer de la lectura algo más personal y no un artículo producido por una computadora.