Preocupa el estado de salud de la Reina Margarita de Dinamarca; cancela todos sus actos
El pasado miércoles, la Reina Margarita II de Dinamarca, de 84 años, acudió a la inauguración de un congreso sobre esclerosis múltiple pero cuando regresó a su casa tuvo un terrible accidente que la mandó directo al hospital.
Los primeros reportes oficiales indicaban que había sufrido una aparatosa caída por lo que fue llevada por la tarde al Rigshospitalet, lo que enseguida encendió las alarmas de su estado de salud y avanzada edad.
“La familia real no tiene más información en este momento, pero proporcionará más datos tan pronto como haya novedades sobre su estado de salud", declaró en su momento el portavoz real.
La Reina Margarita de Dinamarca está bajo observación
Luego de un par de días de su accidente, se dio a conocer un nuevo reporte del estado de la Reina Margarita II de Dinamarca, donde se indica que ya fue dada de alta pero con graves consecuencias.
“La Reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda”, explicó la casa real.
Esto quiere decir que la monarca tendrá que usar collarín rígido y tiene la mano enyesada, por lo que no podrá moverse muy bien, sin considerar el dolor que debe de tener por los golpes.
Así que su agenda pública y privada queda cancelada hasta que se recupere y muestre una mejoría para aparecer de nuevo frente a la gente; sus cuidados serán primordiales para mantenerla estable.
“La Reina Margarita está de buen ánimo dadas las circunstancias, pero sin embargo estará en reposo por un largo período de tiempo. Esto también significa que la presencia de la Reina en una serie de eventos ha sido cancelada hasta nuevo aviso”.