Zhenli Ye Gon será extraditado a México luego de que la Suprema Corte de los Estados Unidos negara la petición del chino para aplazar su traslado, por lo que la PGR espera por la vía diplomática la notificación del traslado.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En un breve comunicado, el máximo tribunal estadounidense señaló que "la solicitud de un aplazamiento dirigida a la juez (Sonia) Sotomayor y referida a esta Corte, es negada", luego de que el empresario asiático agotara todos los recursos legales para aplazar su extradición.
Ye Gon está acusado por lavado de dinero, importación ilegal de precursores químico y estuvo recluido en un penal del estado de Virginia.
Tras 9 años de haberse solicitado la extradición del chino, finalmente será el Departamento de Estado el que dirá cuándo procede el traslado.