Los actos de rechazo a la comunidad LGBT no cesan y en esta ocasión la audiencia de un programa en Chile fue testigo de cómo un pastor pisoteba su bandera.
Desde el inicio de la transmisión, el predicador Javier Soto se mostró impositivo. Apenas tomó asiento en el foro y comenzó a orar, lo que causó cierta molestia en el presentador José Miguel Villouta, quien le recriminó no haber pedido permiso para hacerlo.
Pero eso sólo fue el comienzo de una ríspida experiencia, pues el pastor sacó de su saco una bandera insignia de la comunidad gay y la llamó "trapo de inmundicia", para luego pisotearla, justificando que es una alfombra que el siempre usa.
Inmediatamente, Villouta le pidió de manera amable que la levantara ya que aseguró para él y la producción el acto era una completa falta de respeto, pero a Soto no le importó, al contrari, respondió que es parte de la campaña a la que se opone su religión.
Los ánimos se calentaron y fue la directora de contenidos del canal quien se acercó a solicitar una vez más que eliminara el comportamiento de pisar la bandera LGBT; sin embargo, la respuesta fue negativo y el programa se suspendió.