Este próximo 14 de octubre se estará llevando a cabo un eclipse anular de sol en la República Mexicana, pero algunos no podrán presenciar el evento astronómico por las condiciones climáticas que atraviesan.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, destacó que el eclipse solar no se podrá ver en su totalidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca debido a la densa nubosidad.
En el estado de Campeche se podrá ver el evento astronómico, solo que en Palizada y San Francisco de Campeche no se podrá ver en su totalidad el eclipse anular.
En donde se espera que si se pueda apreciarlo será en la Península de Yucatán, Quintana Roo y en Ciudad de México, pues cuando el eclipse solar llegue a su punto más alto el cielo estará despejado.
Para poder ver el eclipse anular de la mejor manera se deberán de utilizar anteojos especiales, además de que es recomendado verlo en una zona despejada con aire libre de contaminación.